Aumento al precio de cemento afectaría desarrollo de obras: Seidur

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el incremento del precio de cemento, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, dijo que ello afectaría el desarrollo de obras que realiza el Gobierno del Estado.

“Al Gobierno del Estado le afecta porque tenemos los presupuestos o partidas muy limitadas a cierta cantidad y esto nos complica porque nos manda a un escenario donde tuviéramos dificultades para terminar las obras”.

El funcionario estatal expresó que tanto en las obras como en las edificaciones es donde se verían afectados, ya que tienen un componente alto de cemento.

Mencionó que previo al aumento, las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) y Nacional de Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) levantaron la voz, en el sentido que no había una justificación en el incremento.

Aseguró que la Cmic tendrá repercusiones tales como la disminución de obras públicas asignadas.

Mientras que en el desarrollo de vivienda, dijo que será más grave porque los industriales se basan en la capacidad de crédito del cliente y un incremento de esta naturaleza impediría a la gente adquirir una vivienda.