Aumento a tarifa en pasaje de taxi sólo beneficia a concesionarios: Torres

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- De acuerdo al Presidente de la Asociación de Choferes en Movimiento de Villa de Álvarez, Horacio Torres González, el aumento a la tarifa del pasaje de taxi, prácticamente sólo beneficia a los concesionarios.

“Porque al chofer (el aumento a la tarifa) le beneficia para compensar la gasolina, pero la cuota de trabajadores viene siendo la misma. Llega aumento y como nosotros trabajamos para darle cuota al patrón, también nos la aumenta”.

Actualmente en cuotas, los choferes de taxi deben otorgar desde 275 hasta 300 pesos.

“Dependiendo las horas que se trabaje y dependiendo el patrón, no hay cuota fija ni reglamento”.

Opinó que el tema del aumento le corresponderá a la secretaria de Movilidad (Semov), Gisela Méndez, y sólo esperan que se anuncie para implementarlo.

Apenas en noviembre se registró un aumento al pasaje de camiones urbanos de 6 a 8 pesos en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez, y la Semov anunció que también la de taxi incrementaría.

Torres González expuso que no son tiempos fáciles para la población, pero que sí es necesario el incremento al pasaje por el aumento al precio de la gasolina.

“Estamos conscientes que la gente necesita del transporte para trasladarse, llámese a su trabajo o centros médicos. Esperemos que no sea un aumento muy alto para que no le pegue a la sociedad porque a final de cuentas es la que aborda las unidades de taxi y queremos seguir prestando este servicio”.