Aumentan quejas contra la Comisión Federal de Electricidad durante este mes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Max Gallegos Madrigal, encargado del Módulo de la Procuraduría del Consumidor, informó que, en estas dos primeras semanas de enero, se han multiplicado las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad debido al excesivo cobro en el servicio.

Comentó que la gente acude a su oficina para pedir información sobre por qué le llegó el recibo de luz más caro, en donde cada año suben las tarifas.

“Se ha conciliado con Comisión Federal para que vaya y se revisen las instalaciones de los consumidores que han presentado queja, en donde algunos han demostrado que de un recibo a otro les ha subido hasta 5 mil pesos”.

Dijo que en este tema se ha conciliado ante la CFE para que el pago de los quejosos sea en parcialidades, “el personal de la CFE ha atendido de manera amable las quejas de los usuarios”.

Asimismo, Max Gallegos dijo que otras de las quejas más recurrentes que se presentan en las oficinas de PROFECO, es el cobro indebido de seguros que se realizan través del recibo de Telmex. “Han venido con nosotros consumidores para poder cancelar y se ha logrado realizar el reembolso al usuario”, señaló.