Aumentan padrón para apoyar a niños con desnutrición en Armería

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Ayuntamiento de Armería estará ampliando los apoyos que se otorgarán a niños con desnutrición, según informó Anahí Palacios, enlace del municipio con la Sedescol.

La funcionaria refirió que le dieron la oportunidad al Ayuntamiento para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, se pueda incorporar a más niños menores de 5 años que estén con problemas de bajo peso o con desnutrición.

El beneficio consiste en darles la ayuda de 8 despensas en total, todas repartidas en periodos antes del proceso electoral que se avecina. “Vale la pena destacar que son despensas especiales que contienen los elementos necesarios para que los beneficiarios salgan de este asunto de salud que deriva también en otros temas, como el aprendizaje o el desarrollo sano del cuerpo y de la mente”.

Anahí Palacios calificó como un gran apoyo al incorporar a estos niños, “ya nos han solicitado y ahora gracias a las gestiones del presidente, porque la verdad el municipio de Armería está en una situación económica muy baja”.

Refirió que actualmente tienen muchos niños en colonias muy vulnerables y es ahí donde más han solicitado este apoyo, “ya hay un padrón, entonces tendremos la oportunidad de meter de 30 a 40 gentes”.

Reconoció que las colonias más vulnerables son Sagrado Corazón y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.