Aumentan fraudes de ofrecimiento de trabajo en EU

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La analista de la Oficina de Prevención de Fraude, del Consulado Americano, Mónica Ornelas, dio a conocer que se han registrado fraudes en ofrecimiento de trabajo en Estados Unidos.

“Hemos observado que debido a la necesidad de la gente de irse a trabajar a los Estados Unidos, ha aumentado mucho la cantidad de fraudes en cuanto al ofrecimiento de trabajo, cuando realmente no existe un trabajo”.

Los defraudadores ofrecen esta posibilidad y cobran cantidades de dinero extraordinarias, cuando en realidad no se tiene un trabajo ya establecido.

Por tal motivo se realizó un foro para prevenir contrataciones fraudulentas a quienes buscan ir a Estados Unidos.

Las claves de información fueron cómo tramitar una visa de trabajo temporal; cuáles son los derechos y obligaciones de los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos; y los tipos de fraude que pueden encontrar y cómo combatirlos.

Los fraudes más representativos encontrados fue el de una persona que ofrece trabajo en Alaska, para pescadores y empacadores, el cual pedía dinero por darles ese trabajo y aparte una ganancia extra por semana, por el trabajo que los migrantes hacen.

“Esto es ilegal, ninguna empresa, ninguna compañía, puede estar cobrando por dar trabajo”, dijo Mónica Ornelas.

En este caso el sujeto contactó a gente de Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán.

“Una de las cosas que queremos aclarar es que es posible trabajar legalmente en los Estados Unidos, entonces también ese es el motivo por el que estamos aquí, explicarles cuál es el proceso para que ellos sepan que es legal el trabajo en Estados Unidos”.