Aumentan en 60% ventas en Centro Histórico de V de A

0

 *En menos de seis meses también han crecido las inversiones privadas, revela alcalde

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Presidente Municipal Interino de Villa de Álvarez, Ignacio Zambada Torres,  dio a conocer que las ventas de los comercios instalados en la zona del Centro Histórico han incrementado aproximadamente 60%, gracias a la remodelación que se hizo para darle vida.

Sobre el particular,  refirió que  hay resultados tangibles en cuanto a la instalación de empresas y comercios también en diferentes puntos de la ciudad, no obstante ejemplificó que tan solo en seis meses  ha inaugurado un hotel con una inversión de casi 40 millones de pesos y seis restaurantes.

“Hay beneficios económicos directos cuando se invierte en materia de obra pública,  que servirá para que la inversión privada llegue posteriormente”, apuntó.

Aseguró que el Ayuntamiento generó condiciones de movilidad urbana  y transformación  de las diferentes zonas para que se desempeñen los prestadores de servicios y en consecuencia generen empleos en Villa de Álvarez.

Comentó que tienen la responsabilidad de seguir trabajando a pesar de que las condiciones electorales han concluido, se ha venido dando seguimiento al programa  operativo de obra que está en marcha.

“Está llevando a cabo su procedimiento como lo marca la ley, además buscando  otras alternativas para solventar  las problemáticas que enfrenta el municipio”, expresó.

En ese sentido, el alcalde interino señaló que Villa de Álvarez se ha distinguido por ser un municipio que ha desempeñado  desarrollos contundentes, muestra de ello que su transformación en los últimos años  ha sido determinante, gracias  a la coordinación con los diferentes niveles de gobierno pero también con los sectores, organizaciones, Colegios de profesionistas  e iniciativa privada.

“Es importante  que las obras tengan un beneficio tangible para la población”, por ello aseguró que seguirá trabajando con la misma intensidad hasta el 15 de octubre ejecutando más obra, donde aclaró que no importa que las inaugure la siguiente administración municipal.

Comentó que tuvieron un recorte de participaciones federales como otros municipios del país.

Zambada Torres hizo saber que entregarán finanzas sostenidas porque hay un origen en el acumulado de deuda pública de administraciones anteriores, por ello se deben encontrar estrategias  y alternativas para que las siguientes administraciones puedan tener un funcionamiento sostenido, técnico y financiero.

Aclaró que  hará las precisiones sobre la deuda y su origen, no obstante recordó que se contrató obra para la construcción de puentes y la obra de centro histórico.