Aumentan 20% accidentes viales por alcohol en época decembrina

0

*Secretaría de Salud informa que participará en los 5 operativos con alcoholimetría que se realizarán en Colima-Villa de Alvarez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al señalar que la mayor cantidad de accidentes viales por consumo de alcohol, se registran en la presente temporada decembrina, con un aumento del 15 a 20%, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, informa que participará en los cinco operativos con alcoholimetría que diversas dependencias federales, estatales y municipales realizarán en conjunto en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

La dependencia señala que dentro del operativo de invierno 2017-2018 que coordina el Gobierno estatal, se instalarán cuatro puntos de revisión de alcoholimetría en este mes, para realizar la prueba en distintos puntos de la zona conurbada y uno más en enero del próximo año.

Estos operativos iniciarán este viernes 15 de diciembre y en ellos participan de manera conjunta las secretarías de Salud, de Movilidad y de la Juventud; la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal y Tránsito municipal de Colima y Villa de Álvarez, así como Comisión Estatal de Derechos Humanos y Procuraduría de la Defensa del Menor.

Los operativos con alcoholimetría, cuya prueba es aplicada por personal capacitado para interpretar los resultados en base al Reglamento de Tránsito y Vialidad de los municipios, son una acción preventiva de accidentes viales, por lo que se espera que siga aumentando el número de personas que son responsables al momento de conducir una unidad, ya sea que no presenten ningún grado de alcohol o no rebasen el límite permitido.

Al mismo tiempo, se colocarán mensajes preventivos en las principales avenidas de la zona conurbada para que los automovilistas eviten la conducta de riesgo de manejar con alcohol y también respeten límites de velocidad, utilicen el cinturón de seguridad y no usen distractores al conducir.

La dependencia estatal hace un llamado a que la población haga conciencia de que un accidente puede suceder a cualquier persona, de tal manera que es muy conveniente para todos que los automovilistas manejen sin alcohol u otra droga, usen el cinturón de seguridad, no conduzcan a exceso de velocidad ni utilicen distractores.