Aumenta riesgo de infecciones respiratorias agudas: Salud

0

 

*Ante los cambios de temperaturas que se presentan en el país y en el estado

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado emitió las recomendaciones a la población, ante los cambios de temperatura que se presentan en el país y en el estado por el inicio de la temporada invernal.

Por ello, la dependencia estatal recomienda a la población extremar cuidados para prevenir infecciones respiratorias agudas, mismas que aumentan durante esta época y constituyen la principal causa de morbilidad en la entidad.

Con el ingreso de los frentes fríos al país y el consecuente descenso de temperatura, se aumentan los casos de gripe, dolor de oídos y garganta, bronquitis, amigdalitis, influenza, bronquitis y neumonías, por lo que se requiere tomar medidas de prevención.

Asimismo, los cambios constantes de clima, las lluvias, los cambios de horario, el estrés, el sedentarismo y/o la mala alimentación propician que las defensas del organismo bajen, lo que deja más expuesto a las personas a sufrir estas enfermedades.

Por ello, sugirió abrigarse bien al salir temprano por la mañana y evitar el uso de prendas ajustadas, a fin de prevenir las infecciones respiratorias agudas, mismas que afectan a todos los grupos de edad, en mayor medida a los más vulnerables: los niños menores de cinco años y los adultos mayores.

En el caso de los menores, se recomienda proporcionar líquidos y abundantes frutas, alimentar con pecho materno en mayor frecuencia, mantener las fosas nasales penetrables y evitar enfriamientos.

La Secretaría de Salud pide, finalmente, evitar la automedicación en caso de enfermar y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir una atención adecuada.