Aumenta posibilidad de lluvias en horas vespertinas

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El paso de una onda tropical situada al sur de las costas de Colima, refuerza, la amplia zona de núcleos convectivos se extiende entre las longitudes 100/105° W y las latitudes 12/20° Norte, lo que favorece en las costas y zonas marítimas de Colima y de la región Oriental de Jalisco, cielo nublado con probabilidad de lluvias, asociadas a tormentas eléctricas y visibilidad reducida.

Para las costas Occidentales de Jalisco y de Nayarit, prevalecerá cielo parcialmente nublado, mismo que se incrementaran con probabilidad de lluvias en horas vespertinas. Los vientos serán del Norte y Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje en zonas de tormentas principalmente en zonas marítimas de Colima y de la región Oriental de Jalisco. Asimismo se prevé un incremento en el oleaje durante este día, mismos que podrá alcanzar una altura de 2.1 mts (7 pies), favoreciendo corrientes de arrastre (resaca).

Debido a lo anterior, los navegantes de embarcaciones menores y las actividades en playas, bahías y dársenas, deberán extremar precaución.

Los actuales modelos de pronóstico continúan indicando el pulso de mar de fondo favorecerá olas de 2.1 mts (7 pies) en las costas y de 2.4 mts (8 pies) en zonas marítimas desde Chiapas hasta Oaxaca, así como en la región Occidental de la Península de Baja California, efectos que se propagarán durante este día hacia las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como al Archipiélago de las Revillagigedo Col. Se mantiene estrecha vigilancia.