Aumenta importación de fruta por Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo S.A. de C.V. se contó con la presencia de representantes de la empresa Corporación Multimodal S.A. de C.V., terminal para productos perecederos en el Puerto de Manzanillo, quienes entregaron un reconocimiento a la API Manzanillo por el apoyo brindado a las operaciones de dicho Recinto.

Los representantes de Corporación Multimodal, Varick Luis Varas Violante, Director de Recinto Fiscalizado y Arturo Villaseñor Montemayor, Subdirector de Operación Aduanera, externaron que en la pasada temporada de fruta de origen Chileno, en el periodo de importación diciembre 2014-abril 2015, se observó un alza del 27% en comparación con el periodo 2013-2014, lo que se traduce en mayor número de operaciones de este sector, el cual les representa el 44.11% del total de sus movimientos.

Derivados de este importante incremento y con el objetivo de ofrecer mejores servicios, se llevó a cabo un trabajo conjunto con la API Manzanillo, la Aduana de Manzanillo y SARGARPA, para conseguir el despacho eficiente de estas mercancías, logrando así, elevar la competitividad y ratificar la confianza de los usuarios para continuar moviendo sus cargas por este puerto comercial.

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V. externó una felicitación por el logro obtenido, y su continuo trabajo por garantizar un servicio de calidad.