Aumenta estadística de turistas en Colima; se mejorará en próxima temporada: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, en la siguiente temporada vacacional 2017-2018 se mejorará la cifra turística en la entidad.

Dijo que de acuerdo a las estadísticas de la presente temporada, se va mejorando de manera significativa a lo registrado el año pasado.

“Nos hace ver con mucho optimismo el sector tan importante en la economía que es el turismo”.

Dentro de los proyectos próximos a realizar es el arranque del Ecoparc en la capital del Estado y la instalación de la Rueda de la Fortuna en Manzanillo.

“(La Rueda de la Fortuna) va a ser uno de los grandes atractivos de Manzanillo, vamos a mejorar mucho el centro de recepción de cruceristas, tenemos ya para esta temporada que concluye 21 barcos registrados”.

Indicó que con dichas inversiones que son realidades y anuncios serios que hacen de empresas que vienen a arriesgar su capital apostándole a Colima y Manzanillo, los van a consolidar como destino.

“Vemos esto con mucho optimismo y preparémonos con estas inversiones que seguramente vamos a tener para la temporada alta de verano muy buenos indicadores”.

El mandatario dijo que se tienen atractivos turísticos en todo el Estado, no sólo en sitios que visitar, sino en la parte gastronómica, cultural y tradicional.

“Villa de Álvarez, con toda la enorme cantidad de tradiciones; Cuauhtémoc, con los sitios aledaños al Volcán, o Comala como Pueblo Mágico y demás destinos”.

El mandatario expresó que se busca hacer una diversificación en todo el Estado y, con ello, se beneficien quienes ofrecen los servicios en cada uno de los municipios.