Aumenta en un 85% el abasto de medicamentos: Salud

0

*En centros de salud de las jurisdicciones sanitarias 2 en Tecomán y 3 en Manzanillo, se alcanzó más del 90% en primer semestre

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-En el primer semestre de este año aumentó al 85% el abasto de medicamentos en los hospitales y las unidades de primer nivel de atención de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, en donde también se ha alcanzado a junio pasado un 83% en el surtimiento total de las recetas de los medicamentos dispensados.

De acuerdo el reporte de las unidades médicas, se han dispensado un millón 274 mil 838 medicamentos, de los cuales casi medio millón se han recetado en los centros de salud de cada una de las jurisdicciones sanitarias del estado.

En los centros de salud de la jurisdicción 2, que atiende a los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán se logró un 93% de abasto de medicamentos hasta junio de este año; mientras que en los ubicados en la jurisdicción 3 de Manzanillo y Minatitlán y en el Hospital General Tecomán se alcanzó el 90%.

Asimismo, se llegó al 88% en el Hospital General Manzanillo, al 85% en el Hospital Regional Universitario y al 84% en el Hospital General Ixtlahuacán, en tanto que en las unidades de primer nivel de la jurisdicción sanitaria 1 Colima se alcanzó el 75%.

Cabe mencionar que los servicios de salud del Estado de Colima se adhirieron a la licitación consolidada del IMSS a partir del ejercicio 2014, 2015 y 2016 y la entrega de medicamentos se viene realizando en cuatro etapas previamente programadas.