Auditorio de Unidad Deportiva Morelos cerrado porque no tiene duela

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El auditorio de la Unidad Deportiva Morelos está inhabilitado, ya que la duela de la cancha de basquetbol se ‘hinchó’, lo que ha provocado que los deportistas muestren su malestar.

El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), David Ballesteros Peralta, corroboró que no es utilizada, ya que la duela fue afectada por las primeras lluvias que afectaron en la capital.

“Creció la corriente de agua en el estacionamiento, y se metió a la cancha, hinchándose toda la duela aproximadamente 40 centímetro de alto, quedó inservible,  se quitó y tiró”, dijo a COLIMANOTICIAS.

Aseguró que se está en espera de tener una respuesta para recuperar el piso ya que las instalaciones son necesarias para los deportistas.

En caso de no obtenerse el recurso, se buscará poner un piso sintético, ya que existe el riesgo que si se vuelve a instalar duela se hinche por la entrada de agua.

Para ello se  buscarán recursos por el orden de un millón y medio de pesos.

Ballesteros Peralta expresó que es necesaria la instalación, ya que se acercan los eventos de la Feria de Colima, la actividad cotidiana de las ligas de basquetbol, las selecciones de voleibol y otros deportes que se practican de manera ordinaria.