Atraso en el restablecimiento de agua en Armería a causa de obra en la calle Chihuahua

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Ricardo Gil Trujillo, Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, aclaró que el restablecimiento del servicio de agua en la cabecera municipal se dio hasta el día de ayer viernes debido a que se tuvo una fuga de agua en la calle Chihuahua a consecuencia de que se realiza cambio de tubería de la red de agua.

El pasado jueves el alcalde Ernesto Márquez había anunciado que desde ese día habría agua, sin embargo, el suministro se reestableció hasta ayer por la mañana.

Ante esta situación, Gil Trujillo explicó que el problema de la calle Chihuahua “se generó porque se está cambiando la línea de conducción que va del pozo 5 de mayo hacia el tanque, es una línea que data más de 50 años, hay una obra en proyecto de cambiar las redes de agua potable porque esa calle la van hacer de concreto hidráulico, entonces el contratista como no había agua en la zona centro y la población, empezó con la obra. Cuando la Comisión (Federal de Electricidad) restableció el servicio, pues ya tenía varios tramos que ya había sacado”.