Atrapan a hombre armado cerca del gobernador de Michoacán

    0

    Desde las 7 de la mañana, unos 250 policías preventivos y ministeriales, así como personal de seguridad vestidos de civil, se apersonaron en el Palacio Legislativo, que se ubica en la esquina de avenida Madero y José María Pino Suárez, en pleno Centro Histórico de Morelia.

    A las 11:05 horas, unos gritos se escucharon en el interior de la Cámara de Diputados, y luego sobrevino una intensa movilización del personal de seguridad.

    A las 11:15 horas, los elementos de seguridad del gobernador Leonel Godoy ya tenían en su poder a un sujeto que portaba un arma de fuego entre su ropa.

    Niega Godoy posible atentado en su contra

    El gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel, acalló los rumores de un posible atentado en su contra tras la detención de un hombre armado en el recinto de la 71 legislatura, en el marco de la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

    El mandatario estatal dejó claro que de ninguna manera se trató de un hecho que tuviera alguna relación con su presencia en el Congreso Local, sino que son cosas que ocurren y a las cuales cualquiera esta expuesto.

    “Suponemos que es una persona que se le olvido dejar el arma en su casa, eso ya le tocará a las autoridades resolverlo, pero en ningún momento quizo atentar contra nadie, no estaba en una actitud agresiva”.

    Poco después de iniciada la sesión solemne de este jueves se registró una intensa movilización del personal de seguridad del Congreso Local al detectar a una persona armada quien fue identificada como Moisés Cruz Puebla, tiempo más tarde arribaron también elementos de seguridad pública.

    Ante estos hechos el Ejecutivo estatal señaló que serán las autoridades competentes las que determinen la situación jurídica de esta persona, la cual, reiteró; nada tenía que ver con su asistencia a ese recinto y mucho menos con un posible atentado en su contra.

    Al cuestionarlo sobre la seguridad en el Congreso Local manifestó que respetan las medidas que se tomen en esta sede y la forma en que resuelva proporcionar el servicio a los que acuden a este tipo de eventos en donde todos tienen los mismos riesgos.