Atraca el impresionante “Lewis B. Puller” de la Marina Norteamericana

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana atracó en la Terminal Especializada de Cruceros de Manzanillo, el impresionante buque semi-sumergible “Lewis B. Puller” con bandera norteamericana.

La nave construida en 2005 cuenta con un tripulación de 34 personas así como la capacidad de transporte sobre su amplia plataforma: 3 embarcaciones anfibias LCAC (Landing Craft Air Cushion), gran cantidad de material, containers,  vehículos, contenedores, módulos de mando, tropas y tripulaciones en módulos especiales.

Los buques de la novedosa clase Montford Point o MLP (Mobile Landing Platform) han sido diseñados para ser un nuevo tipo de buque de apoyo, operando como base flotante para operaciones anfibias y como punto de transferencia entre grandes buques y flota menor.

Forman parte del programa de fuerza de preposicionamiento marítimo de la US Navy.

Estos buques semi-sumergibles, construidos con estándares civiles, disponen de una amplia plataforma, que proporciona a la Armada la capacidad de realizar movimientos logísticos a gran escala. Su objetivo es servir como una estación de transferencia o muelle flotante en mar, aumentando la capacidad de la armada de proporcionar equipos y carga de buque a costa cuando se niega el apoyo de bases aliadas o simplemente cuando estas no existen, como por ejemplo en situaciones de desastre, disminuyendo significativamente para la Marina Norteamericana la dependencia de puertos extranjeros.

El “Lewis B. Puller”, el tercer barco de la Plataforma de Aterrizaje Móvil (MLP) de clase. El barco se llama así en honor de Lewis B. Puller, el marine más condecorado en la historia de EE.UU. y el único en recibir cinco cruces de marina.