¡Atlético Coatzacoalcos, Campeón!

0

*Empata 1-1 con Linces de Tlaxcala; global 4-3. *El cuadro veracruzano se confirmó como el caballo negro de la liguilla y lo confirmó en el duelo final frente a los tlaxcaltecas.

José Luis Vargas|LA LIGA SD

Fotos: Víctor Herrera/ENVIADOS

Tlaxcala, Tlax.- Linces de Tlaxcala no quiso. Tuvo todo para revertir el 3-2 del primer encuentro, pero los errores, la mala fortuna y la defensiva de Coatzacoalcos le dieron el título al cuadro visitante al empatar 1-1 para un global de 4-3, suficiente para alzarse con el título de la Liga Premier de la Segunda División.

El cuadro veracruzano tuvo de su lado la suerte del campeón porque llegó con la ventaja de 3-2 del primer partido y a los dos minutos hizo un gol en un error defensivo de los tlaxcaltecas el cual fue bien aprovechado por Diego Rodríguez quien dentro del área remató para vencer a Carlos Fernández.

El gol fue un balde de agua fría sobre todo para los aficionados que apenas se acomodaban en sus asientos, cuando ya estaban en desventaja y en el terreno de juego sirvió para que Coatzacoalcos llevara el partido con tranquilidad.

Pero la realidad es que Linces de Tlaxcala no pudo anotar porque por oportunidades del gol no paró. Amet Ramírez tuvo un par de oportunidades para convertirse en el héroe del partido, pero el panameño no aprovechó las posibilidades que se le presentaron.

Pero no sólo Amet pudo cambiar la historia, Jairo Enríquez también tuvo dos claras oportunidades de gol, sin embargo falló en la definición.
Coatzacoalcos por su parte llevó el partido por donde mejor le convenía.

Trataba de apretar en el medio campo y desdoblar a base de velocidad. Ramón Arriaga se convirtió en el lanzador hacia el frente donde Oswaldo Rodríguez y Dagoberto Mejía quienes eran unos verdaderos demonios porque cada vez que tenían el balón creaban peligro.

Antes de irse al descanso, Amet estrelló un remate de cabeza en el larguero y una más la defensiva la sacó de la línea para mantener el 1-0 parcial y el 4-2 global.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, Linces de Tlaxcala, tuvo menor intensidad, además perdió la claridad en las llegadas, mientras que Coatzacoalcos mantuvo la misma idea de contragolpear y buscar en una de esas acciones liquidar el partido.

Pablo Sabater técnico de Linces realizó algunos movimientos con la idea de buscar llegar a por las bandas. Luis García se convirtió en el hombre desequilibrante por la banda derecha. Llegó una y otra vez, además de meter constantes centros en busca de algún compañero, pero la defensiva de Coatzacoalcos rechazaron una y otra vez para evitar la caída de su meta.

Linces no se cansó de atacar, pero el gol se le negaba. Fue hasta el minuto 92 cuando Hugo Ledezma remató de cabeza para vencer a Guillermo Pozos para el empate a un gol.

Los tlaxcaltecas pensaron que el silbante iba a compensar por lo menos cinco minutos, sin embargo el silbante Ángel Flores decidió dar por terminado el encuentro con ello Atlético Coatzacoalcos se proclamó campeón de la Segunda División con el empate 1-1 y global 4-3.

 

ASCENSO
Evidentemente Atlético Coatzacoalcos ganó el derecho a ascender a la Liga de Ascenso, sin embargo primero tendrá que cumplir con el cuaderno de cargos que exige la Federación Mexicana de Futbol y el principal problema es su estadio Rafael Hernández que tiene un aforo para cinco mil personas, aunque este inmueble en otro tiempo ya fue sede de Tiburones Rojos de Coatzacoalcos. Habrá que ver lo que resuelve la Liga de Ascenso.

 

GOLES
Minuto 2. 0-1. Falta por el lado derecho Ernest Nungaray al área donde la defensiva de Tlaxcala no puede despejar el balón le queda al “tanque” Rodríguez quien la empuja y se convirtió en el mejor goleador de Coatzacoalcos en la liguilla.

Minuto 92. 1-1. Tiro de esquina por el lado derecho centro al corazón del área, Hugo Ledezma, se alza y conecta de cabeza para mandarla al fondo de la red.

ALINEACIONES

LINCES DE TLAXCALA: 1 Carlos Fernández, 2 Benjamín Méndez(17 Hugo Ledezma 46), 3 Francisco Santillán, 6 Leonel Moreno (9 Eduardo López 74), 7 Luis García, 10 José de Jesús Pozos, 11 Amet Ramírez
16 Edgar Coba, 21 Edwin Villeda, 22 Juan José Calderón, 23 Jairo Enríquez
(19 Fernando Torres 61) DT: Salvador Patiño
COATZACOALCOS: 1 Guillermo Pozos, 4 Jared Ramos, 5 Alfonso Luna, 7 Oswaldo Rodríguez, 8 Eduardo Arriaga, 9 Dagoberto Mejía, 12 Ernest Nungaray, (6 Alejandro González 77), 15 Víctor Manuel Rosales, 16 Alfredo González, 19 Abigalí Castillo (11 David Acuña 71), 20 Ricardo Hernández (14 Cristian Zamudio 59). DT: Ramón Villa Zeballos.