Atletas paraolímpicos tecomenses reciben apoyo del ayuntamiento

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de que los participantes originarios del municipio asistan en tiempo y forma, así como participar de buena manera en la “Paralimpiada Nacional Colima 2017”, el presidente José Guadalupe García Negrete apoyará a los atletas en transporte hacia el lugar de su participación.

Lo anterior fue informado por el director municipal del deporte de la comuna, Jorge Morfín, quien señaló que el apoyo consiste en el transporte a la ciudad de Colima de siete personas oriundas del municipio para recibir capacitaciones sobre su participación como jueces en esta justa nacional.

Agripín Martínez Ayala, presidente del club de corredores venados, se dijo agradecido que las autoridades municipales estén apoyando con el traslado de los jueces a la capacitación, así como de parte de la gente que están apoyando de una u otra forma a los atletas que participarán.

“La capacitación fue con el fin de que conozcan el reglamento tanto de la Federación Internacional de Atletismo como el reglamento de la Comisión Nacional de Educación Física y Deporte (Conade) para que vayan lo más actualizados posibles para cualquier cuestión que pudiera suceder en los competidores”.

Mencionó que son diez los participantes que se estarán presentando los días 29, 30 y 31 de agosto y otro grupo los días 2, 3 y 4 de septiembre en la modalidad de atletismo de 100, 200, 400 y 800 metros, lanzamiento de disco bala, jabalina y salto de longitud.

“Estamos repartidos en todas las pruebas, en cada una que se realice ahí va estar un colimense participando y ¿por qué no decirlo? un tecomense dando lo mejor sí para obtener un resultado positivo, ya que se ha venido desarrollando un trabajo muy bueno, no bajamos la guardia a pesar de las dificultades económicas, pero estamos trabajando por los chamacos porque queremos que salgan adelante”.

Los participantes son: Azucena Jazmín Mariano Moctezuma, Dalia Pérez Lira, Jessica Elizabeth Hernández Cano, Carlos José valencia Vázquez, José Antonio Hernández Cano, Juan Antonio Galindo Santos, Raymundo Arceo García, Roberto Antonio Aguilera Ramírez, Julissa Lucas Téllez y Francisco Javier Ruiz Cadena.

Los jueces son: Yadira Selene Arroyo Robles, Sergio Alberto Pulido Valle, Esteban salvador Martínez Arrollo, Mitzi Medina Cortes, Yoshi del Carmen López Larios, José Alfredo Ochoa Santana y Juan Francisco Ochoa Santana.