Atlas recibe a Chivas entre apuestas y el drama por no descender

0

*Los Zorros no tienen espacio para perder, en un duelo aderezado por la apuesta entre los dueños de los equipos.

CNNMéxico

Cd. de México.- El clásico tapatío entre Atlas y Chivas de Guadalajara tiene varias incógnitas que resolver este sábado en el Estadio Jalisco.

La más importante, al menos para los Zorros, es si podrán sumar tres puntos decisivos para alejarse del Atlante en la zona de descenso, que le pisa dramáticamente los talones.

La segunda gira en torno a quién de los dos dueños polémicos de los equipos ganará la apuesta que hicieron para este duelo, que figura como el más importante de la jornada 12 del futbol mexicano y que se realizará a las 21:00 horas. 

 

Desventaja para el Atlas, pero…

Los rojinegros disputan una final en cada partido hasta que termine el torneo. El cuadro dirigido por Tomás Boy no puede perder puntos y menos en su estadio, donde no ha logrado ninguna victoria en lo que va de la temporada.

Atlas, que suma 13 unidades, solo ha ganado un partido en condición de local de los 10 más recientes ante Chivas, a cambio de cinco derrotas y cuatro igualadas.

De vencer, Atlas aseguraría mantenerse a seis puntos de distancia del Atlante en la tabla porcentual, alcanzaría en 16 puntos al Guadalajara y además involucrarían más a los rojiblancos en la lucha contra el descenso que tendrán la próxima temporada.

“Al estar dentro de la cancha, es ganar o ganar, pelear los balones a muerte, sabes que cada partido es importante, pero este tipo de juegos te dejan otro sabor de boca, y no da lo mejor de sí, y pues no hay nada mejor que ganarle a Chivas”, dijo el canterano del Atlas, Alfonso González, según un reporte de mediotiempo.com.

El Rebaño sagrado viene de dos buenas noticias: una es que hizo gol y la otra que le sirvió para derrotar a León, un triunfo que, más allá de que fue ante un cuadro lleno de suplentes, les da confianza para este encuentro.

“Siento a mi equipo tan seguro y a los jugadores tan comprometidos que el tratar de provocar al contrario no nos gusta, por la misma seguridad que tenemos en lo que estamos haciendo y de lo que vamos a hacer (…) Nosotros no necesitamos andar hablando de más para realmente sentir que contra Atlas tenemos que dejar el alma dentro de la cancha”, dijo este jueves el técnico de Chivas, José Luis Real.

La apuesta

Ricardo Salinas vivirá su primer clásico este sábado, después de adquirir al Atlas a finales de 2013, una compra polémica, pues el empresario, dueño de TV Azteca, ya tenía en su propiedad a Monarcas Morelia, lo que contravino una disposición de la Federación Mexicana de Futbol de que dos equipos no pueden pertenecer a una persona.

Enfrente tendrá a otro empresario polémico, Jorge Vergara, con quien apostó a que el empresario derrotado entregará una ambulancia de 1.5 millones de pesos a la Cruz Roja. El perdedor también pondrá en su avatar de Twitter el escudo del equipo ganador.