Atienden quejas de comerciantes y llegan a un acuerdo con alcaldía capitalina

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Comerciantes del centro histórico llegaron a un acuerdo con la alcaldía capitalina luego de manifestar su inconformidad en la rueda de prensa donde se anunciaron los festivales decembrinos.

Teresa Michel, comerciante del docenario de la Virgen de Guadalupe desde 1960, aceptó que recibieron información, “ahorita dialogamos con el presidente, y llegamos a un acuerdo donde él nos hizo el favor de apoyarnos, nos vamos a trasladar al jardín Libertad, nos van a dar nuestro espacio. Yo quiero agradecer y estamos de acuerdo con trasladarnos al jardín Libertad”, dijo.

A su vez, Alberto Aguilar Martínez, también comerciante, indicó que están de acuerdo con el traslado. “Queremos aclarar que desgraciadamente nos llegó la información que nos ha movido, le pedimos una disculpa porque fuimos mal informados. Las actividades que van a vender son buñuelos, cosas tradicionales, nuestra actividad principal es buñuelos, pinole, coquitos, bolitas de maíz, manzanas caramelizadas y pasteles al jardín Libertad”.

El presidente municipal, Héctor Insúa García, señaló que la reubicación será con orden, respetando las áreas establecidas y las calles, “que vendan productos que expandan las tradiciones y ahí estarán desde el 1 de diciembre hasta el 12 y lo haremos respetando la antigüedad y que cumplan con los giros comerciales”.