Atienden a más de 190 personas en la caravana de salud que organiza el DIF Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como resultado de la primera semana de la “Caravana de los Servicios DIF”, se atendieron un total de 196 personas, recibiendo atención de primera calidad en beneficio de su salud; informó la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Mireya Judith Tello de García.

Detalló que de los servicios que se otorgan, 64 personas acudieron a realizarse su examen de la vista gratis y aprovecharon la adaptación de lentes a bajo costo en pagos diferidos con la finalidad de apoyar su economía.

Asimismo, mencionó que las consultas de nutrición resultaron un éxito, pues la población mostró interés por el cuidado de su salud, por lo que 33 personas recibieron la asesoría de la nutrióloga con el fin de llevar una mejor calidad de vida.

En lo que respecta a las consultas médicas gratuitas y medicamentos a bajo costo, Tello de García señaló que más de 70 habitantes fueron beneficiados con este servicio tan importante. Indicó que el servicio médico es uno de los más demandantes en todas las comunidades a las que acudió la caravana de servicios DIF.

Señaló que también el DIF busca que las familias cuenten con estabilidad emocional, por ello el área de psicología atendió a 16 personas que se acercaron a buscar apoyo mediante terapias individuales, infantiles y familiares.

Destacó que la dependencia que cubrirá en su totalidad todas las comunidades del municipio, acercando sus servicios a las familias que más lo necesitan. Asimismo, señaló que a través del área de Asistencia Social se brindará apoyo alimentario y nutricional a personas en extrema pobreza.

Finalmente invitó a los habitantes de las comunidades a estar atentos al llamado de los comisarios, pues mediante ellos se les avisará los días y horarios en los que podrán beneficiarse con los servicios DIF.