Atiende VdeA cerca de mil baches en respuesta inmediata a lluvias

0

*Se han colocado 26 metros cúbicos de asfalto en diversas vialidades del municipio.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Como resultado de las recientes lluvias que se han dejado sentir en la entidad, el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Yulenny Cortés León implementó un programa emergente de bacheo, con el que se han atendido cerca de mil baches desde el 1 de septiembre.

A través de la Dirección de Obras Públicas, se han subsanado 952 hoyos en asfalto, tanto en calles como en las principales Avenidas del municipio, medida que ha permitido aminorar los daños a la infraestructura vial y las molestias a los automovilistas.

Los trabajos comenzaron el pasado 1 de septiembre, donde se aplicaron 5 metros cúbicos de carpeta asfáltica en 287 baches, entre las Avenidas Niños Héroes en ambos carriles, Pablo Silva, Benito Juárez, Ayuntamiento Norte, Pedro A. Galván, Akolliman, Griselda Álvarez, La Petatera y Los Reporteros.

Por la precipitaciones registradas se tuvieron que suspender los trabajos, reanudándolos el 4 se septiembre con el saneamiento de 167 baches, aplicando en esa ocasión 5 metros cúbicos de material, dando atención a la Avenida Benito Juárez del Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo a la calle Dr. Miguel Galindo en ambos sentidos; Avenida Tecnológico carril norte y María Ahumada de Gómez.

Mientras que el 6 de septiembre se colocaron 8 metros cúbicos en 217 pozos, entre las calles Guanajuato, Tekúan, Matamoros y 13 de Septiembre, así como en las Avenidas Ayuntamiento, Tecnológico y Pablo Silva sur en ambos carriles.

Para el día jueves se atendieron 281 baches con 8 metros cúbicos de carpeta asfáltica, cubriendo las calles Yucatán, Sonora y Matamoros, así como las Avenidas Lapislazulli, Prolongación Niños Héroes, La Petatera, María Ahumada de Gómez y Tecnológico.

De este modo, el Área de Mantenimiento y Conservación seguirá trabajando con varias cuadrillas con el objetivo de resarcir a la brevedad posible los daños en todas las vialidades del municipio.