Atiende SSP planteamientos y problemáticas de comunidades rurales de Manzanillo

0

*El diálogo directo permite a las autoridades direccionar recursos: Manuel Moreno Rivas

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la finalidad de escuchar y atender la problemática que en materia de seguridad pública persiste en las delegaciones y comunidades rurales del municipio de Manzanillo, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la autoridad municipal y fuerzas federales, realizaron un encuentro con representantes civiles de cada una de las poblaciones.

En la sala de cabildos del ayuntamiento porteño, las autoridades de los tres niveles de gobierno, en un dialogo directo, escucharon los planteamientos y problemáticas que hicieron comisarios ejidales y delegados, respecto a las conductas antisociales que enfrentan en la actualidad en su entorno.

En el encuentro, los comisarios ejidales solicitaron a la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano incrementar el número de patrullajes, una mayor presencia de la Policía Federal en los puntos críticos de las carreteras y más rondines por parte de la policía estatal.

Luego de concentrar las propuestas generadas en el dialogo, el subsecretario de Operaciones de la SSP, Manuel Moreno Rivas, en representación del titular de la dependencia, Francisco Javier Castaño Suárez, comentó que conocer de manera directa las necesidades que tiene cada comunidad, permite a las corporaciones de los tres niveles de gobierno direccionar los recursos con los que se cuenta y ser más eficientes en el combate de la inseguridad.

“El que tengamos este contacto tiene una relevancia muy importante, ya que este intercambio de necesidades nos ayuda a nosotros a direccionar los recursos de manera puntual, es importante tener esta información para poder realizar tareas específicas”, añadió.

Moreno Rivas, insistió en la necesidad de acudir a las autoridades ministeriales a presentar las denuncias que correspondan, en razón de que ese parámetro también permite a las dependencias conocer los problemas que aquejan a cada comunidad.

Por su parte, la presidenta municipal, Gabriela Benavides, mencionó que mantendrá la coordinación de esfuerzos con las corporaciones de seguridad de los demás niveles de gobierno, con el propósito de evitar que se incremente la inseguridad en las comunidades rurales y en las delegaciones que se encuentra dentro de la mancha urbana.

En la reunión estuvieron presentes, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Hugo Vázquez Colorado; el director General de la Policía Estatal, Alejandro Guerrero Guerrero; el coordinador General de Mando Mixto, Javier Salazar; el comisionado de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez, además de autoridades navales y municipales.