Atiende Secretaría de Educación problemática en primaria de VdeA

0

*Se reúnen directivos de la SE con padres de familia; llegan a acuerdos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Gobierno del Estado informa que personal de la Secretaría de Educación se reunió con padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata T.V. de Villa de Álvarez, luego de que en redes sociales y medios de comunicación, se denunciara una presunta agresión sexual hacia un alumno de segundo grado por compañeros de grados superiores.

La reunión, desarrollada al interior del plantel, fue encabezada por el director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinosa, quien atendió a una comisión de padres de familia (uno de cada grado), a quienes se les informó que es prioritario para la autoridad educativa que se investigue hasta las últimas consecuencias la situación en la que presuntamente están inmersos alumnos.

Cabe mencionar que entre los padres de familia, estaba presente la madre del menor presuntamente agredido, con quien también se entablaron los siguientes acuerdos.

Se integrará el expediente correspondiente para contar con evidencias contundentes y en su caso, tomar una decisión respecto a los menores que presuntamente agredieron a su compañero; por lo pronto, no se les podrá señalar, ni dar de baja, ya que es deber y obligación de la autoridad atender y proteger a todo el alumnado.

Asimismo se aumentarán y reforzarán las guardias durante el recreo, incluyendo a docentes y personal administrativo; incluso, se permitirá el acceso de padres de familia al plantel para apoyar estas acciones.

Este lunes 15 de octubre, se presentarán en el plantel un equipo de psicólogos para trabajar de manera general y particular con el alumnado.

También se acordó la implementación de un buzón para que las y los niños se expresen y, se fomente la cultura de la denuncia.

Finalmente se comprometieron a que se actuará con prudencia respecto a los comentarios que se viertan en redes sociales, con la finalidad de guardar la confidencialidad de los datos de los menores.

En la reunión, estuvieron presentes representantes de la Dirección de Educación Básica, Subdirección de Educación Primaria, Subdirección de Asuntos Jurídicos y Laborales, así como de la Supervisión de la zona escolar de la dependencia estatal.