Atiende Salud necesidades en servicios médicos

0

*Secretario de Salud se reúne con diputada Ana María Sánchez Landa en Manzanillo

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado atiende las demandas de la población que hacen a través de legisladores locales, para ofrecer mejores servicios en el Hospital General y en centros de salud de Manzanillo, con más personal médico y el abasto de los medicamentos que faltan en algunas unidades de salud.

En las instalaciones del Hospital General del Puerto, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, se reunió con la diputada Ana María Sánchez Landa, a quien le manifestó su disposición de atender la petición que planteó, en el sentido de mejorar el servicio de cirugía en el hospital.

Ante otra solicitud de la diputada, el funcionario estatal dio a conocer que se lleva a cabo una reorganización entre médicos pasantes y, la asignación de otros para cubrir la atención, en unidades ubicadas principalmente en comunidades rurales del municipio.

En este sentido, Becerra Hernández instruyó a la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número tres, resolver esta necesidad que hay en centros de salud de Manzanillo, así como aumentar el abasto de los medicamentos que faltan en algunos centros de salud.

El Secretario de Salud dijo que se requieren más recursos para mejorar los servicios a la población, aun cuando puntualizó que no se ha dejado de trabajar en las unidades y se continúa haciendo labor de gestión para restaurar la atención médica en comunidades rurales.

Por su parte, la legisladora por Manzanillo agradeció al funcionario estatal su disposición para atender las peticiones de la población que planteó en esta reunión y dijo que apoyará las acciones que se promuevan para mejorar los servicios de salud.

Al concluir la reunión, el funcionario estatal y la legisladora realizaron un recorrido por el Hospital General Manzanillo en el que constataron el trabajo que se realiza en este nosocomio para dar los servicios que demanda la población.