Atiende Salud demandas de trabajadores de Vectores

0

*Secretario y representantes sindicales acordaron entregar apoyos administrativos, operativos y de capacitación.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado atendió peticiones que realizaron trabajadores del área de Vectores en materia administrativa, operativa y de capacitación, con lo que se busca mejorar la labor que realiza este personal en la prevención y el control de los padecimientos transmitidos por vector en la entidad.

En reunión donde privó el respeto y el diálogo, el secretario de Salud, Ignacio Villaseñor Ruiz y representantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, acordaron con los propios trabajadores de las tres jurisdicciones sanitarias, que se otorgarán diversos apoyos para mejorar las condiciones de trabajo y, así, mejorar el servicio que se ofrece a la población.

En atención de las demandas de los trabajadores, el titular de la Secretaría de Salud informó que ya se cuenta con un nuevo local más digno para la operación del área de Vectores de Manzanillo en donde se llevan a cabo trabajos de reacondicionamiento. Los mismos serán revisados el 15 de este mes para definir la entrega a los trabajadores.

En cuanto a la sede de Tecomán, dio a conocer que ya se procede a la renta de un nuevo local; mientras que en la de Colima se analizarán las necesidades que se tiene.

Asimismo, indicó que se continúa la búsqueda de financiamiento para cubrir los gastos de camino de los trabajadores, los cuales no eran contemplados por la entidad para la operación del programa. Y para ello se analiza la posibilidad de la restitución de este concepto o encontrar la fuente de financiamiento, presentándose en la segunda quincena de este mes un plan para que a partir del segundo semestre de este año se empiece a otorgar de nuevo este apoyo.

En relación a la coordinación estatal y jurisdiccional de vectores de Tecomán, para lo cual los trabajadores expusieron las razones por las que piden la remoción de sus titulares, el funcionario estatal señaló que llevará a cabo una evaluación de la labor que vienen haciendo los titulares de esta parte del área y se tomarán decisiones con base en los resultados encontrados.

El Secretario de Salud indicó que ya se lleva a cabo la reparación de vehículos de esta área y habilitación de locales para repararlos en las cabeceras jurisdiccionales, además de que pronto se realizará la licitación para la adquisición de uniformes y equipos de protección.

El secretario coordinador del programa epidemiológico del CEN del SNTSS, Raúl Torres Reyes y el secretario general de la sección 79 del mismo sindicato, Gabriel Ojeda Meléndrez, así como el delegado José Bazán, reconocieron la apertura del Secretario de Salud para la atención de las demandas de los trabajadores de Vectores del estado y su voluntad para resolver las mismas.