Atiende la COMAPAT carencia de agua en la colonia División del Norte

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Gildardo Álvarez Pulido, Director de la Comisión Municipal de Agua Potable, dio a conocer que los vecinos de la colonia División del Norte podrán contar con el servicio de agua potable y drenaje, ya que será la próxima semana cuando inicien las obras correspondientes para cumplir con este fin.

El funcionario explicó que con una inversión aproximada de 1 millón 700 mil pesos se estará logrando la obra para dotar de los servicios de agua potable y de drenaje a este nuevo núcleo poblacional, mismo que estaría beneficiando a, por lo menos, 156 familias poseedoras de predios en este centro urbano.

En ese tenor, mencionó que en la siguiente semana ya se estará dando el inicio de las obras de agua potable y posteriormente de la instalación de red de drenaje para la colonia División del Norte que se ubica a un costado de la colonia Llanos de San José, al sur de la ciudad de Tecomán.

Asimismo, dejó en claro que para realizar esta obra, el ayuntamiento ha destinado recursos que se van a mezclar con recursos federales que provienen de la Comisión Nacional del Agua y que la obra forma parte de la propuesta del programa de agua potable alcantarillado y saneamiento para el Estado de Colima en el apartado urbano (APAUR).

Finalmente se dijo satisfecho de que se pueda realizar una ampliación en la que se pueda dar el servicio a más tecomenses. “Es un espacio donde ya era muy necesario dotar de agua y servicio de drenaje, y por ello más de 150 familias pueden tener mejores condiciones de higiene y salud”.