Atiende Instituto de la Mujer a más de 300 armeritenses en diferentes servicios

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Pérez Michel, dio a conocer que se han atendido a un promedio de 373 mujeres armeritenses por diferentes servicios, señalando que en lo que va del año, se han tramitado 76 órdenes de protección a mujeres con violencia, se tramitaron 17 pensiones alimenticias para hijos e hijas de las usuarias, se obtuvieron 6 guardas y custodias y se canalizaron a 5 mujeres al refugio perteneciente al Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).

De la misma forma, dijo que se han realizado brigadas por parte del ICM, en las comunidades de Coalatilla, Rincón de López, Cofradía de Juárez, El Puertecito, a las cuales se les brindaron servicios de medicina, psicología, trabajo social, orientación jurídica, entre otros.

Subrayó que se han impartido charlas sobre alerta de género en las colonias Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Linda Vista, pertenecientes al municipio, debido a que son algunas de las colonias más vulnerables en este tema.

Pérez Michel mencionó que se han atendido con alumbrado público y patrullajes a las colonias de mayor vulnerabilidad, con el fin de resguardar a las mujeres y no sean víctimas de la delincuencia por falta de luz pública y seguridad en sus colonias.

Finalmente, destacó que en este año el IMM, logró poner en marcha el Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM), en el cual se brindan los servicios en trabajo social, jurídico, y psicología.