Atiende Héctor Vázquez denuncia sobre discriminación a comunidad LGBT

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Integrantes del Comité Municipal de la Diversidad Sexual, se reunieron con el alcalde, Héctor Vázquez Montes, con el objetivo de atender las denuncias de discriminación que se realizan por parte de un famoso teatro en el municipio.

En este sentido, Roberto Lepe, presidente del Comité Municipal de la Diversidad Sexual, expuso que dicho teatro viola la ley de la discriminación regida por el Congreso del Estado de Colima, por lo que solicitaron al alcalde, Héctor Vázquez, tomar cartas en el asunto para que se prohíba el uso de palabras ofensivas y discriminatorias  que atentan contra la dignidad de la comunidad LGBT en el municipio.

Al respecto, el mandatario municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, reconoció la labor en defensa de los derechos y dignidad de este sector de la población, pues destacó que el Ayuntamiento de Tecomán en conjunto con el Gobierno del Estado se rigen por las leyes que no permiten que se lleve a cabo la discriminación, por lo que se procederán con las acciones correspondientes para prohibir el uso de palabras ofensivas al sector.

Vázquez Montes, también señaló que se debe de realizar un arduo trabajo de sensibilización entre la población, con el objetivo de crear una cultura del respeto hacia la comunidad lésbico – gay. Indicó que por parte de la comuna se están llevando una serie de talleres para mermar e ir creando una base de cultura del respeto hacia el sector.

“Debemos de reconocer que todos los seres humanos somos únicos, debe de haber respeto, está basado en la misma constitución y a petición de ustedes y de la misma población le estaremos haciendo un llamado al teatro”.