Atiende gobierno del estado a estudiantes que solicitaron becas de inscripción

0

*Fueron recibidos por el secretario particular del gobernador, Héctor Munguía, quien se comprometió a darle seguimiento a las peticiones para que ningún joven se quede sin estudiar.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FENER) acudió esta mañana a Casa de Gobierno para solicitar becas en la condonación del pago de inscripción al bachillerato y facultades, para alumnos de escasos recursos económicos.

Sobre el particular, el representante de esta organización, José de Jesús Ponce, indicó que gestionan ante la Universidad de Colima estos apoyos, pero cada semestre incrementan los solicitantes, y quedan fuera de esas becas.

Por tal motivo, expuso que pidieron en Casa de Gobierno que a los estudiantes que no alcanzaron el apoyo de la Máxima Casa de Estudios, se les contemple en gobierno del estado.

En otros temas, comentó que hay jóvenes que fueron rechazados tras publicarse la lista de los aceptados a facultades, por lo que están solicitando opciones para que ellos continúen su preparación académica en otros planteles.

Además, dijo que hay estudiantes destacados que lograron movilidad a otras escuelas del país como Guadalajara, pero no tienen para rentar un lugar donde puedan vivir.

En ese sentido, consideró importante que se destrabe el recurso para la Casa del Estudiantes, y buscar que se abran tres más en Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

Asimismo, indicaron que hay estudiantes en cursos de danza en Puebla, pero no han recibido apoyo para continuar en estos cursos, ya que lo han costeado como pueden.

Reconocieron que fueron atendidos por Viviana Gómez Lizama y el secretario particular del gobernador, Héctor Munguía, quienes se comprometieron a apoyar en las becas para la inscripción tras conocer la lista que está contemplada por la Universidad de Colima, mientras que el resto correrá por cuenta del gobierno estatal, para que ningún joven se quede sin estudiar.