Atiende Gobierno a adultos mayores de Centros de Convivencia de la tercera edad

0

 

*La titular del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán realizó un recorrido y se reúne con los usuarios del centro para escuchar y dar solución a sus problemáticas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, visitó este martes 5 de septiembre las instalaciones del Centro de Convivencia de la Tercera Edad del Parque Regional (Ecoparc), con la finalidad de supervisar las actividades que ahí realizan los adultos mayores, así como dialogar y escuchar de viva voz sus opiniones, observaciones y peticiones en torno a algunas situaciones que preocupan a quienes integran este Centro.

La titular de la dependencia comentó que hace una semana sostuvo una reunión de trabajo con las personas encargadas de la organización del baile Una cana al aire, a quienes se les apoyó económicamente para solventar gastos relacionados con el evento.

Expuso que en el acercamiento de este martes, las y los adultos mayores aprovecharon para comentarle sobre algunos problemas relacionados con el acceso al Centro de Convivencia, una filtración de aguas jabonosas cerca de sus instalaciones, además del mal funcionamiento de los baños, entre otros señalamientos.

Ante ello, la titular del DIF Estatal les informó que el problema de filtración de las aguas jabonosas en la ruta de acceso hacia el Centro de Convivencia, ya fue solucionada en coordinación con personal de la administración del Ecoparc.

Respecto al funcionamiento de los baños, Polanco Gaytán expuso que son cuatro los baños de mujeres que se encuentran en perfecto estado y dos en los que actualmente se trabaja para su habilitación; asimismo indicó que se cuenta con personal de limpieza y mantenimiento de tiempo completo, por lo que los baños se encuentran constantemente limpios.

Explicó que en el tema del estacionamiento, el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado tuvo un acercamiento con funcionarios de la Universidad de Colima para gestionar dicho espacio en comodato, con la finalidad de hacer las adecuaciones necesarias para un mejor acceso.

Indicó además que el coordinador de Centro de Convivencia, Fernando Martínez Vázquez, siempre está atento de las necesidades de los grupos que asisten a realizar sus actividades, en los horarios en los que hay más movimiento.  En este sentido, agregó que además dicho espacio cuenta con una enfermera de tiempo completo y que a partir de estos días también contarán con un médico que atenderá en ese mismo horario.

Sobre el suministro de medicamentos, reactivos y material de curación, la funcionaria estatal explicó que existen suficientes para atender cualquier eventualidad o emergencia.

Finalmente la funcionaria estatal destacó que la institución a su cargo sigue trabajando por garantizar la atención preventiva de los adultos mayores e impulsar un envejecimiento saludable y digno, a través de acciones que aseguren su bienestar, desarrollo y atención con calidad de vida.