Atiende el alcalde Salvador Bueno problema de inundación de la colonia Lázaro Cárdenas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En respuesta a una petición muy sentida de los ciudadanos de la colonia Lázaro Cárdenas, el Presidente Municipal Salvador Bueno Arceo, y el Diputado local Julio Anguiano Urbina, atendieron el problema de inundación que año con año sucede en temporal de lluvias.

El alcalde, acompañado del legislador local, supervisaron en su primera etapa los trabajos que realiza la maquinaria, mismo que consistió en el desazolve de la maleza, el retiro de la basura y escombro que estaba estancada en toda la zona donde se represa el agua. 

Ante lo anterior, el Presidente agradeció al Diputado por la pronta respuesta; dijo que ha contado con la buena disposición y confió que desde el Congreso del Estado el legislador estará gestionando para bajar recursos para el mejoramiento de esa colonia.

Por su parte, el Diputado comentó que sostuvo un diálogo con el propietario de ese lugar para poder romper el muro de la represa, por lo que se negoció y se logró este proyecto; asimismo, mencionó que gestionó ante el munícipe las maquinarias para realizar los trabajos.

De la misma manera, anunció que la segunda etapa consiste en poder bajar recursos que gestionó el alcalde, a través de una obra que el Ayuntamiento solicitó ante las instancias federales y estatales.

En ese sentido, se comprometió a considerar esta obra en el próximo ejercicio fiscal 2020 para que se bajen los recursos y concretar la obra, misma que consiste en recaudar toda el agua de la represa y enviarla al Río de Armería.

En esta supervisión estuvo el Contralor del Municipio, Alfonso Sotomayor Ortiz, y colonos de la Lázaro Cárdenas.