Atiende DIF Tecomán necesidades de personas con capacidades diferentes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el apoyo de sillas de ruedas, bastones y de más aparatos ortopédicos, el DIF Municipal busca mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran con alguna discapacidad motriz o visual.

La presidenta del DIF Municipal, Mireya Tello de García, destacó día a día a través de la dirección de asistencia social se reciben solicitudes de apoyo para la adquisición de algún aparato ortopédico y se les da prioridad a las personas con mayor grado de vulnerabilidad.

“Buscamos que los beneficios lleguen a personas que en verdad lo necesiten. Brindamos un servicio de calidad a través de la realización de los procesos correspondientes para identificar a las personas que en verdad necesitan la ayuda”.

Indicó que luego de que se realizan los estudios socioeconómicos, se procede con la compra del aparato ortopédico y este es entregado hasta las puertas del hogar de los adultos, mujeres o niños y niñas que lo hayan solicitado.

Destacó que día a día la dirección de Asistencia Social atiende a un aproximado de 30 a 50 personas que acuden a solicitar algún apoyo o recibir orientación según sea su caso.

Finalmente, Tello de García, reiteró la invitación a las familias tecomenses para que aprovechen los servicios asistenciales con los que cuenta el DIF, como es atención psicológica, asistencia jurídica, trabajo social y asistencia social totalmente gratuitos.