Atiende Condusef a casi 300 personas por cargos no reconocidos en tarjetas

0

*De enero a la fecha la Delegación atendió a casi 13 mil personas por diferentes causas

 Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De enero a la fecha, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en la entidad atendió a 12 mil 935 personas por diferentes causas, entre las principales figuran cargos no reconocidos a tarjeta de crédito y reporte del Buró.

Al respecto, el delegado de Condusef Rafael Martínez Brun, expuso que el 10 por ciento se atiende de manera itinerante, pero las mayores solicitudes que se hacen ante la dependencia son sobre el reporte de Buró de Crédito con un 70% de los usuarios, donde se analiza el estado del usuario y posteriormente toman las decisiones en caso de que tengan adeudos.

Tras señalar que son 102 causas las que se atienden en la Delegación, explicó que otra de las solicitudes más frecuentes por las que recurren las personas son los consumos no reconocidos, apartado que arroja 283 atenciones.

Aunado a ello, se han brindado 400 atenciones por desacuerdos  con el contenido en el reporte especial del buró, los cuales refieren a que existen homónimos que presentan adeudos en otras partes del país.

Asimismo, 200  personas recurrieron porque solicitaron la cancelación de crédito sin adeudo y el Banco no lo atendió. “Significa la negativa de cancelación del plástico después de liquidar cualquier adeudo”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario federal hizo saber que se dieron 336 consultas de Afores y reportes especiales 9 mil atenciones.

De igual forma, añadió que 300 personas manifestaron su inconformidad con el saldo del crédito o del monto de la amortización y otras su molestia por cargos no reconocidos efectuados por aseguradoras.

Rafael Martínez dijo que también la Delegación a su cargo brinda atención a grandes usuarios como empresas, dependencias o corporaciones  que generan reportes de buró de crédito, esto con el fin de que no tengan que trasladarse a la Delegación, “se concentran en la dependencia que lo solicite, en los últimos días la Policía  Estatal y el Sefidec han solicitado este servicio”, finalizó.