Atiende Ayuntamiento de Manzanillo contingencia por lluvias

0

*Entrega alcalde alimentos en zonas afectadas *Envió maquinaria para desazolvar vialidades, reparar avenidas y retirar basura y lodo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Ayuntamiento de Manzanillo, emprendió acciones para resolver la problemática que generó la fuerte lluvia que dejó la onda tropical número 20 bajo las instrucciones del Presidente Municipal Virgilio Mendoza, la noche del lunes personal de Obras Públicas, Protección Civil y Seguridad Pública, realizaron recorridos por las zonas de riesgo, brindando apoyo a la población.

Julián Velázquez Covarrubias, director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, indicó que con el apoyo de la armada de México, rescataron a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, (UTM), quienes quedaron atrapados por las corrientes del arroyo punta de agua; así como también, brindaron apoyo a las familias que requerían trasladarse de un punto a otro, para llegar a su domicilio.

J. Guadalupe Tene Rodríguez, director de Protección Civil, expresó que durante la lluvia, mantuvieron vigilancia permanente en los niveles de los arroyos, retiraron árboles y ramas que arrastró la corriente pluvial, sin ser necesaria la apertura de los albergues.

Por su parte la tarde de ayer martes 12, el alcalde Virgilio Mendoza recorrió la zona rural afectada, entregando más de 150 despensas a familias que resultaron perjudicadas con la tormenta. Destacando que si bien no se solucionaría a fondo su problema con dicho apoyo, si venía a ayudar momentáneamente su desabasto alimenticio. El recorrido se realizó junto a la directora de Desarrollo Social, Irene Herrera, y el personal del Ayuntamiento por las comunidades rurales de San Buenaventura, Nuevo Cuyutlán, Venustiano Carranza y Santa Rita con el objetivo de realizar censos y prestar la ayuda necesaria a las familias afectadas por las intensas lluvias.

Fernando Brizuela, director de Obras Públicas, expresó que las instrucciones del Presidente Virgilio Mendoza, fueron en el sentido de no escatimar en recursos para llegar a las colonias y barrios donde era necesaria la presencia de maquinaria para reparar vialidades, de esta manera se ejecutaron trabajos en Venustiano Carranza, Santiago, Salagua, El Valle, la 16 de septiembre y otras localidades.

Por su parte, Daniel Cortes Carrillo, Director de la Comisión de Agua potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo, mencionó que las cuadrillas de esta dependencia, realizan monitoreos constantes para reparar cualquier anomalía que se presente debido a las lluvias que sorprendieron a los manzanillenses la tarde del lunes.