Atiende Alcalde de Tecomán petición de un hombre de 104 años que quiere emplearse

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la visita con el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, realizada por el señor, Salvador Aguilar Rodríguez, quien tiene 104 años de vida, le solicitó la oportunidad de emplearse en cualquier trabajo que este puede desempeñar, pues asegura que todavía tiene la fortaleza de continuar trabajando.

En esta reunión, se ha comprobado el buen estado de salud del ciudadano, que conserva una impresionante vitalidad y claridad de mente.

El alcalde, “Tito” Vázquez, atendió la petición del señor, en apoyarlo inmediatamente, por ello, dijo que a través de los programas sociales, se analizará la situación para verificar como se podría apoyar al ciudadano, “ya que por su edad no es conveniente que tenga un trabajo pesado o arriesgue su vida”.

Subrayó que a pesar de la situación de la crisis económica que está viviendo el municipio, nunca se deben dejar de atender las necesidades de los tecomenses y sobre todo de las personas más vulnerables.

Cabe mencionar que en este encuentro, Salvador Aguilar, mostró el cariño y respeto de toda la corporación municipal, transmitiéndole que, entre todos los valores para conseguir una larga vida, está el sentir un entorno familiar cercano y acogedor que le indique que su presencia es imprescindible y necesaria.

Aguilar Rodríguez, expresó que “las instituciones políticas deben facilitar, en lo posible y en la medida en que la economía nos lo permita, que nuestros mayores puedan seguir viviendo el máximo de años posible en su entorno habitual y tenga la oportunidad de emplearse.