Atentado contra la Presidenta Municipal de Manzanillo: dos escoltas heridos, una civil grave y un camión urbano con daños

0

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-El atentado contra la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, dejó un saldo de varias personas lesionadas, un fuerte operativo e incertidumbre en la sociedad.
Mediante un comunicado oficial la Presidencia de Manzanillo informó:

Alrededor de las 20:15 hrs. de este viernes 26 de julio, la presidenta Municipal de Manzanillo Griselda Martínez Martínez, sufrió un atentado cuando circulaba en su vehículo oficial, mientras subía el puente del Barrio 5 del Valle de Las Garzas.

Cuatro hombres en dos motocicletas, dispararon contra la camioneta de la titular del Ayuntamiento. El ataque fue repelido por sus escoltas, uno de los cuales, sufrió heridas que no ponen en riesgo su vida.

La presidenta Griselda Martínez resultó ilesa.

Trascendió por fuentes no oficiales, que un escolta, elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México, resultó con lesiones por impactos de bala, mientras que el otro, elemento de la Policía Municipal, resultó con una herida de bala al parecer en la cabeza.
El camión urbano 164 que pasaba por el lugar al momento del fuego cruzado, ya que los escoltas repelieron la agresión, resultó con daños, y los pasajeros ilesos.
Una mujer civil, fue alcanzada por las balas, y resultó con lesiones en el rostro cuando viajaba en su auto particular y minutos después ingresó por sus propios medios a un nosocomio privado.
Los escoltas de la edileza reciben atención en el hospital naval.
La circulación sobre la avenida Elías Zamora colapsó en dirección hacia Salagua, ya que quedó acordonada a la altura del Barrio 4, ya que quedaron varios casquillos percutidos.
Hasta el momento no hay reporte de detenidos.