Atendió de manera oportuna INCOIFED robos a escuelas en periodo vacacional

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante el pasado periodo vacacional se registraron varios robos a escuelas, incidentes que fueron atendidos por personal del Instituto Colimense de la Infraestructura fisca educativa (INCOIFED), informó el titular de esta dependencia Eduardo Gutiérrez Navarrete.

El funcionario estatal dijo que la Secretaría de Educación reportó robos en escuelas en varios municipios “tenemos oficios de escuelas que me llegan sobretodo se siguen robando las acometidas eléctricas, las bombas de agua. Recibimos unos oficios donde se dieron cuenta los maestros y se atendieron de manera emergente estuvo gente trabajando en periodo vacacional por lo que se tiene que erogar entre 8 y 15 mil pesos que es lo que cuesta la reparación de algunos robos que nos hacen”.

Gutiérrez Navarrete dijo que se reportaron robos en la escuela que está en la colonia de San José en Villa de Álvarez “aquí se tuvo robo de acometida, otro en la escuela Rosario Castellanos en el barrio dos en Manzanillo donde también se robaron la acometida, en la escuela que se ubica en la colonia Indeco en Tecomán se robaron el PVC hidráulico y los baños estuvieron sin servicio, en la colonia Ramón Serrano de Villa de Álvarez también se robaron la acometida y su reparación costará como 20 mil pesos”.

“Las reparaciones se lucieron de manera urgente por la apertura del nuevo ciclo escolar, lo que se tiene que hacer es reforzar la seguridad porque se siguen presentando estos robos en los planteles educativos”, aclaró el titular del INCOIFED.