Atendido brote diarreico en escuela primaria

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud y Bienestar Social atendió brote por diarreas detectado en la Escuela Primaria Carmen Serdán, en la zona centro de Villa de Álvarez.

Luego de recibir notificación, se activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica y de protección contra riesgos sanitarios.

Así fueron detectados 159 escolares entre los 6 y 11 años de edad que presentaron diarrea, vómito y dolor estomacal; de una población de 320 menores.

Se informó que todos recibieron atención médica y ninguno requirió ser hospitalizado.

El área de epidemiología detalló que a todos los casos se les realizó muestra para determinar el patógeno que causó la infección.

La Comisión contra Riesgos Sanitarios tomó muestras de alimentos, salsas y agua de bebederos para su procesarlos y solicitó análisis bacteriológico y de coliformes.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública recibió las muestras para procesarlas y emitir los resultados una vez que concluya el proceso de incubación, selección de cepas y sembrado de las mismas.

Una vez concluida la investigación sanitaria y epidemiológica se podrá determinar si fue intoxicación por alimentos.

La Jurisdicción Sanitaria reforzará la capacitación con el personal escolar el manejo higiénico de alimentos y buenas prácticas para asegurar la prevención y protección de la salud.