Atender el campo y desarrollo económico de Tecomán, prioridad de Elías Lozano

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato a la presidencia municipal de la coalición Morena-PT-PES, Elías Lozano Ochoa, dio a conocer las propuestas que en materia de desarrollo rural y de fomento económico aplicará en caso de ganar la alcaldía de Tecomán; en donde aseguró que las propuestas de gobierno son concretas y garantizan el desarrollo del municipio.

“Además que surgen de un análisis de los retos que implica gobernar Tecomán, esto luego de recorrer barrios colonias y comunidades, vemos un municipio con muchas carencias, rezagos, pobreza y olvidados, con espacios públicos descuidados y servicios insuficientes y deficientes”.

En cuanto al tema económico, llamó a este eje “por un Tecomán con Desarrollo Económico y oportunidades para todos”, donde el objetivo, según señaló, será darle a Tecomán un nuevo impulso generando políticas encaminadas a dar agilidad a los trámites y servicios, “desterrando prácticas engorrosas”.

Elías Lozano dijo que se pretende dotar al municipio de herramientas tecnológicas e informáticas que permitan lograr servicios eficientes, eficaces y cercanos a la gente, aprovechar las ventajas que tiene Tecomán, como son la ubicación geográfica y el potencial agroindustrial para nuevas inversiones productivas. “Convertirlo en un municipio promotor de nuevas empresas que generen empleos para nuestra gente”.

Aseguró que ofertará incentivos fiscales municipales y de la mano retomará el proyecto del corredor industrial Caleras-Tecomán para convertirlo en una zona económica especial con la oportunidad de ofrecer beneficios fiscales y laborales, infraestructura de primer nivel, programas de apoyo, capital humano, financiamiento e innovación; además de otros estímulos y condiciones preferenciales.

Propuso, finalmente, simplificar los trámites administrativos para la apertura de nuevos negocios mediante la implementación de una ventanilla única.

En cuanto al fortalecimiento del campo tecomense, destacó que siendo la agricultura la ocupación económica principal de Tecomán y de la cual dependen miles de familias tecomenses es fundamental darle todo el apoyo para inyectar la fortaleza que se requiere.

Aquí, dijo que será importante recuperar y mantener en buen estado los caminos saca cosechas del municipio “y junto con un grupo de especialistas trabajar en la gestión de apoyos y recursos con lo que impulsaremos la capacitación de campesinos y agricultores tecomenses para que accedan de mejor manera a apoyos federales”.