Atención oportuna pudo salvar la vida de joven herido en el Torreón; acusan testigos

0
Foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cerca de las dos de la mañana del pasado domingo 13 de octubre, durante el evento de Dancefloor party, en el Rancho El Torreón, César Noé Suárez, fue asesinado con un arma punzocortante en el cuello y murió desangrado poco después.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no proporcionó ninguna información al respecto, y desconocer la “versión oficial” se ha vuelto regla en este tipo de hechos desde que comenzó el silencio de las autoridades a principios de este año.

Las fuentes consultadas por COLIMANOTICIAS detallan que César Suárez discutió con otra persona cerca de las 2 de la mañana afuera del recinto, donde habitualmente se celebran este tipo de fiestas sin ningún tipo de vigilancia, y quebraron un envase con el cual lo agredieron en el cuello provocándole una hemorragia.

Lo que sucedió después es poco claro: aseguran que el auxilio de la Policía y de la Cruz Roja tardó mucho en llegar.

Uno de los testigos, que prefiere no dar su nombre, señaló: “Yo estaba afuera, tratando de que no se metan más coches, en eso veo correr gente hacia afuera, entonces le marco a mi novia quien con voz rara me dice: mucha sangre, no sé qué hacer; me preocupo y corro, trepo a una camioneta y pensé que habían golpeado a mi novia”.

Precisa que llegó y vio al muchacho en el suelo sobre un charco de sangre y habló a los servicios de emergencia  pero “fueron muy lentos, había tiempo de llegar y salvar al chavo y primero llegó una patrulla y mucho tiempo después la Cruz Roja”, dijo.

Mientras se desangraba el joven de 24 años, su novia gritaba e intentaba inútilmente de contener la hemorragia.

Sin embargo, los paramédicos de la Cruz Roja no intentaron ayudarlo: De acuerdo al estado que encontraron al joven aún con vida decidieron que no lograrían salvarlo y que moriría en el trayecto.

Después, cerca de las 5 de la mañana, casi dos horas después, llegó el Servicio Médico Forense (Semefo) cuando el joven fue declarado muerto “Nos tuvieron viéndolo (al cadáver) todo el momento; yo les dije delante de todos que las mujeres no deben de ver eso y me dijeron: ni modo amigo, así es esto. Y nos tenían ahí primero de frente al cadáver, de ahí nos movieron a unos metros pero aun así siguió destapado el cuerpo y cuando lo subió el Semefo tampoco (lo cubrieron)”.

Cuestionado al respecto, si por la tardanza de la llamada de auxilio de todos modos la Cruz Roja no hubiera llegado a tiempo señaló: “No mira,  mi tío estaba hasta el Hospital Regional  después que le marqué hizo 15 minutos en llegar, mientras la Cruz Roja duró cerca de una hora”.

Se buscó al delegado estatal de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias, en varias ocasiones para conocer su posicionamiento al respecto, sin embargo, no pudo ser localizado.