Atacan iglesia en Egipto; en domingo de Ramos

0

COLIMANOTICIAS

Egipto.-  Al menos 29 personas han muerto y 77 han resultado heridas en una explosión registrada en el interior de una iglesia en la ciudad egipcia de Tanta, a unos 90 kilómetros al norte de El Cairo. Las fuerzas de seguridad apuntan hacia un suicida como responsable de la arremetida en Tanta. Los agentes buscan los restos de un sospechoso hallado en la escena del atentado tras revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Tres horas después, un suicida ha detonado una segunda bomba en las inmediaciones de la iglesia de San Marcos en un barrio cercano al centro de la ciudad mediterránea de Alejandría. Al menos 18 personas han muerto (tres de ellas son policías) y 42 están heridas en esta segunda explosión, según fuentes del ministerio de Sanidad. Según los testigos, el atentado en Alejandría se ha producido cuando un oficial de policía apostado en los accesos al templo ha tratado de evitar sin éxito que el suicida detonara su cinturón de explosivos.

La iglesia está ubicada en una zona muy concurrida de la segunda ciudad del país.

El grupo Estado Islámico ha reivindicado ambos atentados a través de un comunicado de su agencia de información, Amaq, en el que asegura que el ataque fue lanzado “por un grupo de seguridad” que forma parte de su organización. Las autoridades aún no han comprobado su veracidad.

El presidente egipcio Abdelfatah al Sisi ha convocado de urgencia una reunión del Consejo de Defensa Nacional , formado por el primer ministro, el presidente del Parlamento, el ministro de Defensa y comandantes de las fuerzas armadas para abordar este doble atentado contra iglesias del país árabe. Al Sisi ha ordenado la apertura de los hospitales militares para tratar a los heridos del atentado en Tanta. Las autoridades locales han formado, además, un equipo para iniciar las investigación del ataque.