Ataca Martin

0

Por: Mario Acevedo Manzano

Durante todos los seis años del Anguianato no fue tiempo suficiente para Martin Flores y reclamar los más de 1 000 MDP que dice, le adeudan del Gobierno Estatal desde tiempos de Moreno Peña cuando se dejó de aportar al Fondo de Pensiones el 5% de los trabajadores y el 1% del Patrón, ¿a qué se debe la exigencia de Martin para poner en contra de la pared al Gobierno estatal? Cuando sabe perfectamente que en estos momentos la hacienda pública estatal apenas esta restructurándose producto del desgobierno pasado en donde el mismo Martin fue pieza política clave de la administración de Mario Anguiano y se repartieron juntos el poder y el dinero. ¿Será que aspira a mantener el mismo poder político que disfruto en el Anguianato y Nacho Peralta no está dispuesto a compartir el poder con nadie? Puede ser, lo cierto es que de manera retadora quiere enfrentarse al Gobierno de Poder a Poder, con la diferencia que, el Gobierno del Estado es un Poder republicano y tiene el apoyo de los colimenses y el gobierno federal y Martin arriesga en su lucha en contra del gobierno el bienestar de los Trabajadores del Gobierno estatal.

En cuanto a los 1 000 MDP de las cuentas alegres de Martin, antes deberá descontar todos los pagos realizados a los pensionados durante el mismo tiempo y puede ser que esta cantidad sea mayor a su reclamo o, ¿acaso quiere le sean entregados al STSGE? Y de esta esta manera, cooperar para lograr un buena Ley de Pensiones estatales y municipales.

Desconoce y amenaza al Gobierno estatal cuando exige un Ley a Modo de tal suerte que, el Congreso estatal este a su servicio, no hay duda, se quedó mal acostumbrado, cuando en el sexenio pasado mangoneo al Congreso aprobando las cuentas públicas estatales y municipales solapando al Anguianato y en la revisión hecha por la OSAFIG en el actual sexenio, se encontraron anomalías hasta por más de 2 000 millones de pesos, bueno fuera que, de recuperarse ese dinero se dedicara al Fondo de Pensiones para complacer a Martin.

Las pensiones pagadas a los trabajadores del Estado de Colima es un asunto de interés público, como son todos los egresos e ingresos del Gobierno estatal, es necesario hacer una Ley de Pensiones en donde se dé un equilibrio legítimo entre el interés de los trabajadores, las posibilidades reales del gobierno estatal y la Sociedad colimense que reclama cada día mayor inversión pública para lograr un mayor desarrollo social, por lo visto, la actual ley de Pensiones no tiene ni pies ni cabeza desde el momento en que las pensiones son pagadas en la nómina ordinaria y no existe una capitalización necesaria para que en lo futuro los pasivos laborales no pongan en riesgo al mismo gobierno.

El Congreso estatal está en su derecho constitucional para legislar conforme al interés social y nunca al interés de un grupo en particular como lo es el STSGE, por ello, la convocatoria del Congreso del estado para consensar las diversas opiniones sobre el tema es un ejercicio democrático en donde deberá prevalecer el interés general sobre el interés particular de persona o grupo social.

Dice Martin que no habrá borrón y cuenta nueva ojalá se investigue todo el tiempo en que se incumplió la Ley de Pensiones y también se descubran las complicidades de la dirigencia de los Trabajadores con el Gobierno, pues, mientras fueron diputados solapaban la falta de cumplimiento de la Ley.

Conoceremos después de este enfrentamiento entre el Gobierno estatal vs STSGE el ADN del Gobierno, si es un Gobierno que cede a presiones o antepone al interés de los colimenses en cumplimiento de todas las políticas públicas.

Notas cortas

Ante la exigencia del Ejercito para legalizar su participación en el combate a la inseguridad deberá quedar bien claro que el Ejercito solo beberá intervenir cuando las Policías son incapaces de contener el crimen sin olvidar que el seguridad nacional es competencia exclusiva del ejercito la seguridad interior es competencia de las Policías federales y la seguridad pública es responsabilidad en primera instancia de los gobiernos estatales y municipales