Asume Nico compromiso de seguir trabajando a favor del magisterio

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Nicolás Contreras Cortés, candidato de la Coalición Todos por Colima a la diputación local por el Segundo Distrito Electoral,  pidió el apoyo de maestras y maestros para seguir trabajando desde el Congreso del Estado a favor de ese gremio.

En el marco del Día del Maestro, Contreras Cortés señaló que con el apoyo del magisterio podrá lograrse más para ese sector, “porque hemos demostrado que estamos del lado de los trabajadores de la educación”.

A través de un mensaje difundido en su página de Facebook, el candidato del PRI-PVEM a diputado local dijo que su compromiso con los trabajadores de la educación “es algo que llevaremos siempre presente y donde quiera que estemos continuaremos trabajando en favor de nuestro gremio”

Recordó que como maestro, en el año 2004 sus hermanos de gremio lo eligieron secretario general de la Sección 39 del SNTE, lo que le dio la oportunidad de realizar muchas acciones y gestiones en favor de los trabajadores de la educación, incluida la construcción de diversos edificios cuyo uso perdura a la fecha.

Expuso que como diputado local ha continuado con esa mística y en más de una ocasión ha usado la máxima tribuna del Estado para defender las causas de los trabajadores de la educación.

Puso como ejemplo un exhorto presentado por él para que se compensara a los trabajadores de la educación por las retenciones de impuestos que les fueron aplicadas.

También solicitó acelerar el trámite de las jubilaciones de los trabajadores del SNTE que se encontraban inexplicablemente detenidas desde la administración anterior.

Finalmente, expuso que le dio voz a una inquietud de los trabajadores de la educación, denunciando y exhortando al Gobierno del Estado a acabar con el desabasto de medicamentos en la farmacia de Pensiones y regularizar la prestación de los servicios médicos.