Asume Indira que se equivocó al comunicar información del Centro Nacional de Inteligencia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La representante del gobierno federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva, asumió que se equivocó sobre la forma de comunicar las acciones del Centro Nacional de Inteligencia, respecto a las manifestaciones durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

Al respecto, negó que fuera espionaje por parte del gobierno federal, ya que fue denuncia de diferentes sectores donde señalan que se estaban organizando en un partido político manifestaciones contra el ejecutivo federal.

“No quisimos hacerlo público antes del evento, y me parece desafortunado que se siga manteniendo como nota, cuando deberíamos estar enfocados en trabajar por Colima”, expresó.

Consideró que no propiamente las labores de inteligencia y seguridad tienen que ver con temas de espionaje.

“El presidente es claro y habrá absoluto respeto a la libertad de expresión y las comunicaciones, política que se seguirá a nivel nacional”.

En otro orden de ideas, la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, aseguró que se continuará por la vía legal para el retiro de la Caseta de Cuyutlán.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal precisó que durante la visita a Manzanillo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le hizo de su conocimiento la necesidad de retirar esa caseta de peaje que tanto afecta a los colimenses.

“En el informe de los Cien Días de Gobierno estuve platicando con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, me comentó que en la mañana ya había hablado con el Presidente del tema y se le pidió un informe más específico para su análisis”, mencionó.

Mientras tanto, señaló, se continuará con la vía legal y jurídica, “porque creemos que es la más segura, más allá de que si el resultado nos favorece o no, es una vía que nos va a llevar a una resolución final y que tendrá mayor certidumbre”.

“Después de presentada la demanda y precisamente el día 5 de marzo, me fue notificada que esa demanda fue admitida en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa”, comentó.

Aseverando que si bien podrá tardar algún tiempo en su resolución, pero “mi compromiso será el aportar todos los elementos que consideremos necesarios para que este tema se aclare”.

Y finalizó: “Lo que yo platiqué con el presidente es particularmente de que los colimenses se les dé transparencia en la información, que sepamos cuánta es la deuda que se tiene, si es que se tiene con esta concesionaria, cuánto es lo que se recupera mensualmente y en cuánto tiempo se supone terminaríamos de pagar, si es que aún existe un adeudo, para saber exactamente qué es lo que está sucediendo con esta concesión y conocer a detalle cuáles han sido las obligaciones y los compromisos adquiridos por la concesionaria para que los mismos sean atendidos”.