Astros y Padres jugarán en el DF en marzo

0

*Después de 11 años de ausencia, los equipos de Grandes Ligas tendrán dos partidos de pretemporada en el Fray Nano.

Emmanuel Campa y Luis Pérez | EXCELSIOR

Ciudad de México.- Los Astros de Houston y los Padres de San Diego regresarán las emociones de partidos de Grandes Ligas al Distrito Federal, luego de más de 11 años de ausencia, los próximos 26 y 27 de marzo con dos juegos de pretemporada.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio el anuncio del juego que se realizará en el estadio Fray Nano (con capacidad para  menos de 5 mil aficionados), acompañado  de Jeff Luhnow y AJ Preller, gerentes generales de Astros y Padres respectivamente. También estuvo Alfredo Harp Helú, socio de Padres, y propietario de Diablos Rojos del México, así como el estrella venezolano de Houston José Altuve y del prospecto mexicano de San Diego, Luis Urías.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que la Ciudad de México acerca eventos de primer nivel, ya que los habitantes de la capital se lo merecen.

Este juego va a ser el arranque para cuando tenga su nuevo estadio y cuando sea la temporada y sea sede”, comentó.

El ejecutivo local señaló que su administración implementará mecanismos para que la gente de escasos recursos pueda acudir a estos eventos de clase mundial.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade, dijo que resurge el beisbol en México.

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte capitalino informó que los boletos estarán a la venta en Ticket Master a partir de 28 de enero.