Aspira Colima a ser el estado con mayor y mejor cobertura educativa: Gobernador

0

*Preside ceremonia cívica escolar y la ceremonia cívica mensual que organiza el Gobierno del Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que su administración ha iniciado obra educativa en los municipios de Villa de Álvarez y de Manzanillo, acciones que dijo, se seguirán haciendo en los 10 municipios del estado, ya que se aspira a que Colima sea el estado con la mayor y mejor cobertura educativa, no solo en las zonas urbanas, sino también en las zonas rurales.

Al presidir la ceremonia cívica de la Escuela Secundaria Silverio Cavazos Ceballos, en el municipio de Colima, resaltó que su gobierno está invirtiendo una cantidad de recursos para que existan escuelas por lo menos de educación básica en todo el territorio estatal.

Acompañado de los Secretarios de Educación, Jaime Flores Merlo y de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, señaló que en el proceso educativo la parte central son los alumnos, quienes reciben el beneficio de esta política pública, y los que lo hacen posible son las maestras y maestros, el personal administrativo y directivo, las autoridades educativas, los que diseñan las políticas públicas, los padres y madres de familia, así como la infraestructura educativa.

En su intervención, el director del plantel, Miguel Ángel Martínez Torres, agradeció la visita y la intención del gobernador Peralta Sánchez, de visitar todos los planteles de la entidad y conocer de primera mano las necesidades de cada una de ellas. 

Posteriormente, al presidir la ceremonia cívica mensual en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado a cargo de la Secretaría del Trabajo, el titular del Ejecutivo destacó que la mejor forma para felicitar las distintas celebraciones del mes de mayo, es trabajando, ya que cuando se cumple con las obligaciones, se alcanza la plena realización como servidores públicos.

Expresó a trabajadores del gobierno estatal que participar en el servicio institucional se ha vuelto una actividad compleja, pero también un privilegio, que se debe honrar con dedicación y esfuerzo, “el tiempo dedicado al servicio público es limitado, por lo que debemos aprovecharlo con intensidad, intentado dejar nuestra huella profesional y personal”, apuntó.

En la explanada del Complejo Administrativo, el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, explicó que dentro de las actividades en la dependencia es de suma importancia mantener un equilibrio entre los factores de la producción, la cual se traduce en que en la entidad impere la paz y la armonía laboral, lo que se logra a través no sólo por la dependencia, sino por la intervención de trabajadores y empresarios.

Asimismo, Reyna Pérez, reiteró su compromiso al gobernador del estado de que su trabajo será permanente y mantendrá la vinculación interinstitucional con los sectores productivos, ya que es fundamental para el logro de los objetivos que tienen trazados en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En el evento estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana y el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.