Asociación Unidos por la Diversidad se suma a la campaña de prevención contra el cáncer de mama

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El activista Ángel Chávez Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, informó que se han sumado a causa de crear conciencia de la autoexploración a fin de prevenir el cáncer de mama.

Con la campaña denominada “Prevenir para vivir” se pretende crear conciencia en el autocuidado y la autoexploración del cáncer de mama.

“Esperamos llegar a la sociedad en general con nuestro mensaje, incluimos a esta campaña el cáncer testicular y de próstata, enfermedad que no se le da difusión y que es importante, cada año se diagnostican en México 5 mil casos de cáncer testicular, el 80 por ciento se diagnostica en etapas avanzadas de la enfermedad. El cáncer de testículo afecta a hombres de entre 15 y 35 años de edad y poco se conoce acerca de este padecimiento”.

Chávez Novela comentó: “la finalidad es lograr cambiar actitudes y conductas para que hombres y mujeres lleven estilos de vida más sanos, dejando los prejuicios y los tabúes por autoexplorarse o que acudan con el médico experto para una revisión”.

Detalló que por segunda vez contarán con el apoyo de los embajadores de esta campaña, la actriz “Luz Ramos” y el cantante y actor español Chao, “que de manera altruista y de corazón nos dan su imagen para hacer posible estos carteles para poder hacer posible nuestro objetivo de que nuestro mensaje llegue a todas partes”.

Dijo que se colocarán los carteles en diferentes instituciones del estado como en lugares estratégicos y también será una campaña en redes sociales.