Asociación por la Diversidad Sexual distribuirá más de 4 mil condones en playas tecomenses

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Asociación por la Diversidad Sexual en el Valle Tecomense anunció por medio de su dirigente, Ángel Chávez Novela, que como parte de la campaña de prevención de enfermedades de trasmisión sexual que realiza la organización, llevarán a cabo la entrega de 4 mil a 5 mil condones en playas de Tecomán y Armería durante esta temporada vacacional.

El objetivo, señaló el dirigente, es hacer conciencia en la sociedad y visitantes sobre el uso de preservativos, no solamente en esta temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, sino todo el tiempo cuidar su vida sexual.

Con esta campaña, agregó, también se tiene contemplado entrar en lo que es la zona de tolerancia del municipio de Armería: “queremos concientizar a la comunidad en general sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual”.

Parte importante del proyecto “es llegar a los adolescentes que son considerados de alto riesgo para adquirir ITS, porque desarrollan diversas infecciones a temprana edad; tienen relaciones sexuales sin ningún medio de protección; es crear conciencia, dejar los tabús y se protejan tanto hombres como mujeres”.

Chávez Novela destacó que el sexo es parte de la naturaleza “y como tal debemos verlo, y con el uso del preservativo te cuidas y cuidas a tu pareja”.

Adicional a la entrega de condones, se darán pláticas breves sobre los peligros de estos padecimientos y la necesidad de cuidarse, a la vez que protegen a los demás de las ETS, pues según refirió, en esta temporada vacacional incrementa el número de incidencias y la frecuencia de encuentros sexuales sin protección o responsabilidad.

Ángel Novela hizo, por último, una invitación tanto a los turistas como a la población local, para que tomen el tema de la sexualidad como algo serio, “ya que muchas veces el miedo mismo o la pena de pedir un condón termina en un grave contagio. Prevenir es vivir”.