Asociación de Ingenieros y Arquitectos esperan que gobierno federal destrabe recursos para obras

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Eduardo Gutiérrez Sánchez, Presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos, reconoció que la situación de los constructores es complicada, pues en los últimos datos que se tienen, la construcción ha tenido su peor caída en los últimos 17 años.

Dijo que en este segundo trimestre, la construcción se contrajo 5.1 % en términos anuales, y estos son datos del INEGI, “no los estamos inventando, y a nivel local es muy notoria esta recesión, inclusive algunos compañeros que se dedican a la vivienda para Infonavit se han visto afectados en el último año. Y más aún ahora que el subsidio a la vivienda de interés social tubo un recorte de alrededor del 70% en este 2019”. 

Respecto a la perspectiva en obras en lo que resta del año, Gutiérrez Sánchez dijo: “nosotros siempre seremos optimistas y esperamos que para el cierre del año, el gobierno federal destrabe los programas que están retrasando algunos proyectos y que esta recesión en la construcción cambie su camino para que la economía local despunte”.

Por último, añadió que estarán al pendiente de las licitaciones y la designación de las obras, “insistir en que las empresas que sean asignadas o invitadas sean empresas locales”, reiteró.